Zarzamora

El fruto Oscuro

De tierras montañosas
De tierras montañosas

Estas perlas negras son un enorme regalo de la naturaleza. Oriundas de América, Asia y Europa, las zarzamoras deben su nombre a la unión de las palabras “zarza” que se deriva del nombre de esta planta en donde crece, y “mora” que se refiere al color morado. Las zarzamoras pueden encontrarse disponibles casi todo el año, especialmente durante los meses de noviembre a junio. Crecen en áreas montañosas o en zonas ribereñas de campos húmedos y cálidos, por ello tienen nuestras tierras.

Color negro brillante
Color negro brillante

Pocas frutas resaltan tanto por su color como las zarzamoras. La verdad es que al nacer son unas frutillas rojas, pero al madurar se tornan negras de sabor dulce y aromático. En algunos países le llaman “frambuesa negra” porque su forma es similar. Al igual que las frambuesas, cada zarzamora está compuesta de numerosos glóbulos o drupeolas que se unen alrededor de un núcleo fibroso, con una gran diferencia entre el color y el sabor. La zarzamora tiende a ser un poco más ácida, pero más suave al probarla.

Energía para cada día
Energía para cada día

Diariamente nuestro cuerpo necesita un aporte de energía y las zarzamoras son el complemento ideal para contribuir con sus bondades al organismo. Por otro lado, los minerales que contienen como el hierro y el cobre nos proporcionan mucha fuerza, es por eso que se recomienda su consumo en todas las edades, pero especialmente en jóvenes y adultos mayores que necesiten un aporte de energía extra.

La Zarzamora FreshKampo

Una de las frutas más saludables que existen, tiene propiedades antienvejecimiento.