Mango

El fruto Tropical

our-products-mango.detail.subtitle
Nacido asiático, cultivado en México

Desde tiempos históricos, el mango se ha cultivado en Asia. Se cree que es originario del norte de la India, aunque con el paso de los años su sabor dulce ha conquistado paladares extranjeros, lo que le ha ganado cultivos alrededor de todo el mundo. En México, las condiciones climatológicas, y sobre todo el cuidado apasionado con el que cuidamos de nuestras tierras, nos han puesto en el primer lugar de exportación de mango a nivel mundial. Es durante la temporada de primavera a verano que se pueden encontrar listos para comer, pues están en su punto ideal: dulces, suaves y jugosos.

Jugosa pulpa
Jugosa pulpa

Colores cálidos pintan las cáscaras de los mangos, de los rojizos o amarillos se sabrá que por dentro su pulpa está jugosa. El mango es una fruta que se destaca sobre el resto por su tamaño y forma ovalada. Lleva un hueso al interior cubierto por esta pulpa amarilla, por eso al cortarla se intenta acercar el cuchillo lo más cerca posible para retirarla. La consistencia es un tanto fibrosa, pero su sabor es sumamente dulce con un muy ligero toque ácido que recuerda a los frutos tropicales, frescos y sabrosos. Cosechamos mangos dulces y jugosos, así podrás disfrutarlos desde el primer momento al natural.

Dulces vitaminas
Dulces vitaminas

No sólo es un rico aperitivo para comer en una tarde acalorada. Los mangos están repletos de vitaminas y minerales de las que nuestro cuerpo se beneficia para tener una buena salud. Tanto los bebés, como los niños, jóvenes y adultos disfrutan del sabor dulce del mango y los beneficios son perfectos a cualquier edad. Su gran potencial se encuentra en las vitaminas que contiene, pues una taza de mango aporta el 25% de la vitamina A recomendada por día y hasta el 76% de vitamina C. Estas vitaminas nos ayudan a tener mejores defensas y mejorar las condiciones de nuestra piel. Entre otros beneficios, tiene la particularidad de relajarnos gracias al triptófano, un aminoácido que nos ayuda a conciliar un sueño más tranquilo.

Los Mangos FreshKampo

Exquisito si se disfruta naturalmente y delicioso cuando se preparan postres con él.