Frambuesa

La Reina de las frutas

De finos orígenes europeos
De finos orígenes europeos

Con una historia tan rica como su sabor, la frambuesa es una fruta de la familia de las berries que nació en Europa, específicamente en Grecia. Desde la antigüedad obtuvo su fama y aprecio a nivel mundial. Así comenzó a escribirse la historia de este fruto de color rojo brillante, que debe su nombre en castellano al vocablo francés “framboise”, una combinación de las palabras “fraise” (fresa) y “brambasia” (zarzamora). De ahí que tengan cierta similitud con estas otras dos berries, pero al dejar esto de lado, nos encontramos con un fruto que tiene propiedades únicas e inigualables.

Aroma que enamora
Aroma que enamora

Es el aroma que desprenden las frambuesas lo que enamora. En principio basta con sentir esa sutil fragancia para darles una cálida bienvenida al paladar. Este fruto de intenso color rojo está formado por numerosas drupas pequeñas y redondeadas, cada una con una semilla. Éstas se agrupan y se forma esa figura cónica, roja y de sabor dulce acompañado de un toque ligeramente ácido que conocemos como frambuesa.

Buena en fibra
Buena en fibra

Este fruto pesa apenas entre 8 y 12 gramos, pero está cargado de numerosas propiedades que actúan en beneficio de la salud. La frambuesa se destaca por su alto contenido en fibra, que ayuda a nuestro cuerpo a mejorar el tránsito intestinal. Contiene minerales como el potasio, magnesio y calcio que van de la mano con el buen funcionamiento de nuestros músculos, nervios, dientes y huesos. Por ser parte de la familia de las berries, también es un antioxidante natural que retrasa los efectos del envejecimiento.

La Frambuesa FreshKampo

Una fruta que se antoja al verla y deleita al probarla..