Arándano

El pequeño Gran fruto

Curiosas bayas azuladas
Curiosas bayas azuladas

Los secretos que esconden los arándanos comienzan desde sus orígenes, ya que no se sabe con certeza en dónde surgieron estas bayas azuladas exóticas famosas por sus propiedades antioxidantes. Lo que sí es seguro es que en Europa, Asia y América del Norte ya se recolectaban desde los inicios de las civilizaciones. Actualmente se cultivan en todo el mundo, encontrándose disponibles todo el año. Pero es especialmente en zonas húmedas en donde mejor crecen, es por eso que en México podemos cobijarlos con nuestras tierras.

Sensación agridulce
Sensación agridulce

Aunque su apariencia pueda engañarte, estos pequeños frutos familiares de las berries, se caracterizan por ser deliciosos y crujientes. Detrás de esa piel azulada o morada se encuentra un delicioso sabor ácido que lentamente se convierte en una dulce sensación que invade el paladar. El cuidado de nuestros arándanos desde su cultivo es sumamente meticuloso pues son delicados, por lo tanto su tratamiento es especial. Todo esto para que cuando llegue el momento de cosecharlos obtengamos arándanos de buen tamaño, fina textura y crocantes desde la primera hasta la última mordida.

El famoso antioxidante
El famoso antioxidante

Cuando se trata de nutrición lo bueno siempre viene en paquetes pequeños. Un dato que no podemos olvidar es que los arándanos poseen el más alto nivel de antioxidantes de la familia de las berries. Lo que se traduce en una gran cantidad de beneficios para la salud. En primer lugar destaca por sus efectos antibióticos, antioxidantes y desinflamatorios. El arándano protege nuestros dientes de las bacterias, evita algunos tipos de cánceres y retrasa el proceso de envejecimiento. Por su rico sabor, propiedades saludables y facilidad para consumirse, los arándanos son el complemento para disfrutarse en cualquier momento del día.

Los Arándanos FreshKampo

El fruto azul que se abre camino en tus platillos favoritos.