Aguacate

El fruto Milenario

Tesoro del continente americano
Tesoro del continente americano

Descubre por qué el aguacate es un fruto milenario que ha viajado desde mesoamérica para conquistar con su sabor al mundo entero. El secreto detrás de este fruto de color verde limón y delicada cremosidad se remonta a la época prehispánica en México. Es aquí en donde nace el “ahuacatl”, que es el nombre original derivado de la lengua nahuatl. Los aguacates pueden encontrarse frescos todo el año en México, gracias a las condiciones de nuestras tierras y su clima cálido. Es por eso que se considera un fruto exótico reconocido alrededor del mundo, pues la bondad, propiedades y beneficios del aguacate son atesorados en donde sea.

Cremosidad al paladar
Cremosidad al paladar

Al aguacate hay que conocerlo por fuera para saber disfrutarlo por dentro. Su cáscara arrugada y leñosa de color negro esconde una pulpa color verde esmeralda que sorprende al cortarlo por mitad. Aunque es parecido a una pera en su forma, también lleva una semilla o hueso en su interior que hay que retirar. Después, es todo magia. La consistencia de esa pulpa es cremosa, parecida a la mantequilla, aunque su sabor es completamente neutro. Cultivamos nuestros aguacates con paciencia para que al llegar a tu mesa estén ricos, frescos, limpios y listos para comer.

En beneficio de la salud
En beneficio de la salud

Por ser tan completo y saludable en sus propiedades, el aguacate no puede faltar en nuestra dieta diaria desde pequeños. El valor nutricional que aporta es excepcional gracias a las vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo a producir defensas. Además su alto contenido de Omega 3 ayuda a prevenir afecciones cardiovasculares como infartos. Aunque es poco conocido, el aguacate contiene más potasio que el plátano. También es rico en fibra soluble, lo que regula los niveles de azúcar en la sangre. En cada etapa de la vida, el aguacate brinda los beneficios que nuestro cuerpo necesita. Para las mujeres embarazadas el ácido fólico que contiene, contribuye a un buen desarrollo del bebé durante esta etapa.

Los Aguacates FreshKampo

son más sabrosos y cremosos por que crecen en la Zona Freshkampo

Etapas de maduración del Aguacate

Etapa de cosecha
Etapa de cosecha
Este es el mejor momento para disfrutarse
Este es el mejor momento para disfrutarse

Cáscara arrugada y leñosa de color negro y pulpa color verde esmeralda

*El aguacate al comenzar a tomar una coloración café o parda en su exterior y vetas oscuras en su interior, se encuentra en su etapa senescente, no óptimo para su consumo.